viernes, 3 de mayo de 2013

Madre al diseño

“No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.”
Jill Churchill
Padres.facilisimo

Ser madre es uno de los mayores privilegios de la vida; conlleva una inmensa felicidad, una gran responsabilidad y un amor incondicional. Ser una buena madre y, además, una buena profesional, es todo un reto.

Interiorista Mariangel Coghlan

No es ningún secreto la felicidad que produce saber que se está esperando un bebe; es una de las mayores alegrías que yo he experimentado en mi vida. Cuando me casé tenía la idea de que nueve meses después llegaría mi primer hijo a nuestras vidas. Sin embargo, con mucho trabajo descubrí que los hijos son un don, Dios los envía cuando lo ve conveniente.

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Efectivamente, la vida cambia cuando tienes un hijo, y vuelve a cambiar cada vez que llega uno nuevo; como mamá que trabaja fuera de casa tienes que aprender a organizarte para rendir al máximo en ambos espacios.

Interiorista Mariangel Coghlan


Interiorista Mariangel Coghlan

Afortunadamente he sido bendecida con cuatro preciosos hijos. Aunque tardaron en llegar, los he disfrutado y gozado enormemente a cada uno en su momento, y las complicaciones de combinar la maternidad con el trabajo han sido mayores de lo que me hubiera imaginado. 


Interiorista Mariangel Coghlan
Interiorista Mariangel Coghlan

Cuando estoy con los niños estoy feliz y encantada, pero tengo que hacer un esfuerzo extra para dejar de pensar en los pendientes laborales, y cuando estoy trabajando me siento muy realizada aunque no puedo dejar de pensar en ellos.

 
Interiorista Mariangel Coghlan


Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Adoro mi trabajo y me fascina hacerlo; el diseño es mi gran pasión, disfruto enormemente lo que hago, tengo muy claro que es una actividad de servicio, de ayuda: si logramos realizar espacios armoniosos las personas que los habitan vivirán más a gusto en ellos.  Estoy consciente de que al trabajar tienes que dar el 100% o, si es posible, más, aún en los casos que tu mente esté ocupada pensando en la familia, pues este espacio nunca se puede abandonar.

Firma de interiorismo Mariangel Coghlan


Firma de interiorismo Mariangel Coghlan

Varias veces al día me tengo que recordar una frase de San Josemaría Escrivá: “haz lo que debes y está en lo que haces”. Me examino constantemente para ver si en un momento determinado realmente estoy en donde debería estar y hago lo que debería hacer; muchas veces tengo que corregir el rumbo y luchar por concentrarme en la tarea del momento. 

San Josemaría Escrivá

Frecuentemente me han preguntado: ¿Cuál es tu prioridad en la vida, tu profesión o tu familia?  Esta pregunta está mal planteada, puesto que la profesión y la familia pertenecen a ámbitos muy distintos: no podemos comparar una vocación del corazón y la vida con una profesional. Al mismo tiempo, me doy cuenta que ambas vocaciones son parte de mi esencia; no puedo intercambiar una por la otra. 

Interiorista Mariangel Coghlan


Interiorista Mariangel Coghlan

Y cuando me preguntan: ¿Cómo le haces? Mi respuesta es: “Duermo poco, el día empieza muy temprano y acaba muy tarde, y aprovecho cada minuto al máximo.”

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Un día normal lo inicio peinando a mi hija mayor antes de que llegue el autobús de la escuela, lo cual es todo una hazaña pues no siempre esta de acuerdo en el peinado; a los otros los levanto poco después y, finalmente, el nuevo bebe está fuera de toda rutina pues todavía no tiene mas que el horario de comer ¡cada vez que se le ocurra!
Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Amamantar a cada hijo ha sido una experiencia maravillosa. Sin embargo, hacerlo y mantener el mismo ritmo de trabajo no es sencillo, pero dejarlo de hacer por tener que trabajar me parece injusto para el bebe, por lo que el cansancio con un recién nacido es mayor.

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

El resto del día tengo que planearlo muy eficazmente para convivir con ellos, para estar al pendiente de sus tareas y de sus clases extras. Procuro trabajar cuando están en el colegio o cuando ya están dormidos.
Interiorista Mariangel Coghlan

Añadir leyenda

Ser mamá profesionista es una gran experiencia; me parece que la maternidad ayuda a la generosidad y a la entrega. De cada uno de mis hijos he tenido grandes aprendizajes, he disfrutado sus ocurrencias y sus sonrisas; no hay mayor alegría y satisfacción que verlos felices. Oírlos hablar entre ellos es un deleite; tengo que reconocer que cuando mis niñas juegan a ser diseñadoras y comentan de combinaciones y diseños, verdaderamente se me “cae la baba”.

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

No podría trabajar y disfrutar de mi profesión si no tuviera el apoyo incondicional de mi esposo, quien siempre me alienta a ser mejor persona, mejor profesionista y mejor madre; además, con su ejemplo me demuestra que día a día se puede realizar bien el trabajo, con pasión y amor, y dejar frutos.
Orquesta

Agradezco a mi madre por educarme, por enseñarme a disfrutar del conocimiento y el saber, a apasionarme por la vida, por instruirme en el arte, la conversación y el cuestionamiento; mucho de lo que soy se lo debo a ella.

funnydemotivationalposters

Admiro a las mamás que se han desvivido por sus hijos y los han educado para ser hombres y mujeres de bien. El trabajo de ser una buena madre es uno de los más importantes de la vida; de este trabajo depende que aspiremos a un mundo mejor.

 
Interiorista Mariangel Coghlan


Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Estoy convencida de que el mejor legado que les puedo dejar a mis hijos, además de mi tiempo y amor incondicional de madre y esposa, es el ejemplo de alguien que se ha esforzado y ha luchado, día a día, en ser una mejor profesionista, una mejor diseñadora. A través de mi trabajo competitivo bien hecho, seguro les podré mostrar opciones de formación humana, generosidad y virtudes, que les señalará caminos de esperanza hacia metas muy altas; las que únicamente se encuentran en el cielo.

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan

Interiorista Mariangel Coghlan


 ¡Felicidades a todas las mamás!

Mariangel Coghlan

1 comentario:

Gracias por tus comentarios